Presentan avances en campo del Programa Mesoamérica Sin Hambre

La comisión de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo conoció los avances del programa en Chiquimula, Guatemala.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La delegación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se reunió con autoridades del departamento de Chiquimula en Guatemala para conocer los logros obtenidos en seguridad alimentaria y nutricional con el apoyo del Programa Mesoamérica Sin Hambre Amexcid-FAO.

Durante el encuentro se presentaron las prácticas implementadas para la producción agrícola por parte del Ministerio de Agricultura; y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las niñas y los niños mediante la mejora de las instalaciones en las escuelas, por parte del Ministerio de Educación.

Se visitó una de las escuelas que promovió entornos saludables para las niñas y los niños de la aldea Sabana Grande. Posteriormente, la misión se dirigió a la aldea Dos Quebradas, en donde se observaron las prácticas de producción de tomate, chile y coliflor en condiciones controladas, así como la vinculación de la agricultura familiar al Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, se realizó un recorrido por la planta de la Asociación de Semilleristas de Jocotán para la producción, tratamiento y comercialización de semillas. Por último, la misión visitó el Instituto Técnico en Recursos Naturales Maya Chortí, dirigido por las y los estudiantes, donde se explicaron las prácticas acuícolas, cunícolas y agrícolas aprendidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante