Precios de luz en México más baratos que en Europa

En España las empresas eléctricas como Iberdrola han sido señaladas de beneficiarse con las alzas mientras la población se sumerge en crisis.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La titular de Sener, Rocío Nahle García, aseguró que, los mil pesos que se pagan en México en el mercado mayorista eléctrico, están por debajo de la tarifa de Italia, Francia, España y Alemania, quienes reportaron a marzo de 2022, precios entre 5 mil 500 y 7 mil 100 pesos el megavatio-hora.

Asimismo, expuso que no existe justificación para quienes apoyan intereses extranjeros, esto luego de que ayer se realizó la votación para aprobar la iniciativa de Reforma Constitucional en materia energética.

“Esta es la gráfica de los precios de la electricidad en países europeos. La línea roja que está en la parte inferior, son los precios en México. No hay justificación alguna para quienes apoyan intereses extranjeros. ¡La Patria es primero!”, precisó en sus redes sociales.

Actualmente en Europa se vive una profunda crisis energética, específicamente en España el precio de la electricidad ha subido alrededor de 80 por ciento, dando como resultado el cierre de más de 10 mil pequeñas y medianas empresas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante