Positiva opinión de Ken Salazar

Mier Velazco consideró como alentadora la opinión de Estados Unidos, sobre la necesidad de reformar las leyes en materia eléctrica.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, consideró que la opinión del embajador de E.U. habla de la importancia que tiene para nuestro país vecino que exista una reforma para poner orden y reglas más claras entre productores, generadores y consumidores de energía eléctrica.

“Esto habla de la importancia que tiene para nuestro país vecino que exista una reforma para poner orden y reglas más claras entre productores, generadores y consumidores de energía eléctrica”, precisó.

Mier Velazco, reiteró que la reforma eléctrica es necesaria para recuperar la soberanía energética y, al mismo tiempo acabar con un modelo, que, si bien es legal, es contrario a la libre competencia.

Asimismo, expuso que las reglas del libre mercado se rompen en el momento en que se obliga a la CFE a pagar los excedentes en los contratos legados, ya que consideró que es fraude a la ley por parte de los monopolios privados que agrupan a más de 77 mil grandes consumidores con subsidios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante