PIB de EU se recupera en tercer trimestre

El Producto Interno Bruto creció 2.6% a tasa anualizada, que compara con el trimestre anterior y luego proyecta la evolución a lo largo de todo el año.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La economía de Estados Unidos se recuperó en el tercer trimestre, expandiéndose por primera vez este año luego de dos trimestres consecutivos de caída, según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves. El Producto Interno Bruto creció 2.6% a tasa anualizada, que compara con el trimestre anterior y luego proyecta la evolución a lo largo de todo el año. El crecimiento es de 0.6% si se lo compara solo con el trimestre anterior, al igual que otras economías avanzadas.

El crecimiento económico de Estados Unidos se recuperó más de lo esperado en el tercer trimestre en medio de una disminución continua del déficit comercial, pero eso exagera la salud de la economía ya que los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal frenaron el gasto del consumidor.

Por lo tanto, el Producto Interno Bruto aumentó a una tasa anualizada de 2.6% el trimestre pasado, poniendo fin a dos disminuciones trimestrales consecutivas, lo que generó preocupaciones de que la economía estaba en recesión. La economía se contrajo a un ritmo de 0.6% en el segundo trimestre.

Asimismo, los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se recuperaría a una tasa del 2.4%. Las estimaciones oscilaron entre una tasa tan baja como 0.8% hasta un ritmo tan alto como 3.7%.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante