Pfizer y BioNTech inician estudio para vacuna contra la variante Ómicron

Pfizer y BioNTech están comenzando un nuevo estudio que prueba una vacuna destinada específicamente a combatir la variante Omicron del SARS-CoV-2
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este martes, las compañías Pfizer y BioNTech dieron a conocer que comenzaran un nuevo estudio que prueba una vacuna destinada específicamente a combatir la variante Ómicron. En este estudio participaran más de 1,400 personas y se tiene previsto estudiar la seguridad y la tolerabilidad de las inyecciones.

Las compañías tienen previsto probar la respuesta inmunitaria generada por la vacuna basada en la variante Ómicron tanto en un régimen de 3 dosis en personas no vacunadas como en una inyección de refuerzo para personas que ya recibieron 2 dosis de la vacuna original.

El estudio incluirá tres grupos de hasta 1,420 personas entre los 18 y 55 años, y analizará diferentes regímenes de la vacuna actual Pfizer-BioNTech Covid19 o una vacuna basada en Ómicron. También utilizará algunas personas que participaron en el estudio de refuerzo de fase 3 Covid 19.

Actualmente Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia del Coronavirus, con más de 70 millones de casos y más de 865 mil fallecidos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante