Petróleo Mexicano alcanza los 86.84 dólares por primera vez desde 2014

Los precios de las materias primas podrían aumentar durante la próxima semana, en particular si se incrementan las tensiones militares entre Rusia y Ucrania
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Pemex dio a conocer que el precio de la mezcla del petróleo mexicano alcanzó los 86.84 dólares por barril, su nivel más alto desde el 30 de septiembre de 2014 cuando su cotización llegó a los 87.51 dólares en los mercados internacionales. 

El crudo mexicano reportó un alza de 1.06% respecto al viernes pasado, con lo que genera 8 semanas de incrementos. En lo que va del 2022 ha acumulado una ganancia de 15.55 dólares, lo que significa un alza de 21.8%.

Analistas de grupo financiero Base destacan que, el mercado petrolero ya se encuentra ajustado, por lo que un conflicto en Ucrania podría llevar a una menor oferta de petróleo global. 

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía, en su reporte mensual revisó sus bases históricas de demanda, encontrando 800 mil barriles diarios de consumo extra de petróleo, por lo que la previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año es de 3.2 millones de barriles al día, hasta 100.6 millones. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante