Pekín cierra estaciones del Metro para frenar al covid

Cierra las puertas de una estación del metro en el distrito comercial central de Pekín, como parte de las restricciones para frenar el aumento de contagios de covid-19, en la capital china.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Pekín cerró el miércoles entorno al 10% de las estaciones de su gran red de metro como medida adicional contra la expansión del coronavirus. La autoridad del metro indicó en un breve mensaje que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, dentro de las medidas de control de epidemia. No se dio una fecha de reapertura del servicio.

Asimismo, Pekín está en alerta por contagios de covid-19. Restaurantes y bares sólo sirven comida a domicilio o para llevar, los gimnasios han cerrado y las clases presenciales se suspendieron de forma indefinida. Importantes atracciones turísticas de la ciudad como la Ciudad Prohibida y el Zoo de Beijing han cerrado sus salas de exposición bajo techo.

Por otra parte, pocas comunidades donde se identificaron casos se han aislado. Los residentes de zonas “controladas” han recibido orden de quedarse dentro de los límites de la ciudad, incluidas 12 zonas consideradas de alto riesgo y 35 de riesgo intermedio.

Posteriormente, los residentes de la ciudad deben hacerse tres pruebas a lo largo de la semana, en un esfuerzo de las autoridades de identificar y aislar los casos sin imponer duras cuarentenas como las de Shanghai y otros lugares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante