El Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, pidió tanto a creyentes y no creyentes, a unirse en oración por la paz en Ucrania el próximo miércoles 2 de marzo que será el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.
Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una Jornada de ayuno por la #paz: que los creyentes se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. ¡Y que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2022
“Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos; que nos quiere hermanos y no enemigos”, precisó.
Asimismo, el máximo pontífice, pidió a todas las partes involucradas a que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional.
El Papa Francisco expresó su dolor ante la situación que se está viviendo en Ucrania. “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, puntualizó.