Países europeos expulsan a decenas de diplomáticos rusos

La deportación es una medida que se toma en el contexto de la seguridad nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante las fuertes tensiones entre Rusia y Occidente por la invasión rusa a Ucrania, por lo menos 4 países europeos expulsaron a decenas de diplomáticos rusos.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Checa, anunció que Holanda expulsó a 17 diplomáticos rusos, acusándolos de ser espías. Bélgica expulsó a 21. La República Checa le dio a un diplomático ruso 72 horas para salir del país e Irlanda ordenó la salida de 4 funcionarios de Rusia por actividades “contrarias a los estándares internacionales sobre conductas diplomáticas”.

Asimismo, Macedonia del Norte anunció anoche la expulsión de 5 diplomáticos rusos por “actividades contrarias a la Convención de Viena en términos de relaciones diplomáticas” y la semana pasada, Polonia expulsó a 45 diplomáticos rusos, acusándoles de ser espías y de usar su estatus diplomático para enmascarar sus verdaderas actividades en el país.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que cancelará las acreditaciones de 4 diplomáticos lituanos, 3 letones y 3 estonios, y que se les pedirá abandonar el país, en represalia por la expulsión de colegas rusos hace pocos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante