ONU pide a países ricos accionar a crisis climática

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró en su viaje a Dakar, que los países pobres son las primeras víctimas de la emergencia climática, ya que favorece la inestabilidad política.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el domingo a los países ricos que “pasen a la acción” frente a la emergencia climática mundial, y que cumplan con sus promesas de ayuda financiera a los países en desarrollo.

Asimismo, Guterres hizo esta declaración después de haberse reunido con el jefe del Estado senegalés, Macky Sall, en el primer día de su gira regional, que le llevará también a Níger y Nigeria. 

Posteriormente, la promesa de 100 mil millones de dólares al año a partir de 2020 se logró durante la cumbre internacional del clima de París, en 2015. El diplomático portugués también llamó a las juntas militares que gobiernan en Burkina Faso, Guinea y Mali a propiciar un rápido retorno al mando civil.

Se precisó que se acordó con Sall mantener las conversaciones con las autoridades de facto de esos tres países para alcanzar una rápida vuelta al “orden constitucional”. Los tres países africanos, que luchan con una insurgencia yihadista en la región del Sahel, tuvieron recientes golpes militares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante