ONU exige detener ataques contra hospitales en Ucrania

Varias agencias de la ONU, señalaron que los ataques contra el personal y las infraestructuras sanitarias deben cesar de inmediato en Ucrania.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, pidieron a una sola voz el cese inmediato de los ataques a las instalaciones médicas de Ucrania tras constatar más de una treintena de bombardeos contra estos centros, que se han saldado con una docena de muertos.

A su vez, las tres agencias de la ONU pidieron también el cese de estos “horribles ataques que están matando y causando lesiones graves a pacientes y trabajadores de la salud y obligando a miles de personas a renunciar a acceder a los servicios de salud a pesar de las catastróficas necesidades que padecen”.

El comunicado firmado por la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell; la máxima responsable del Unfpa, Natalia Kanem; y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denuncia que “los ataques contra la población más vulnerable, incluidos bebés, embarazadas y enfermos” son “un acto de crueldad inconsciente”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante