Ningún mexicano se quedará en zona de conflicto en Ucrania, asegura Presidente

Recientemente llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas, con la asistencia del protocolo de protección que tiene en marcha la embajada de México en Ucrania.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados en Ucrania, “vamos a sacarlos a todos”, manifestó.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, precisó.

Previó a la supervisión de los avances de la construcción del Canal Centenario, el mandatario federal indicó que su gobierno está negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se enviará para trasladar a los mexicanos por la invasión a Ucrania. 

Asimismo, detalló que la Sedena prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumanía por la incursión militar Rusa en Ucrania.  “Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante