México y Francia instaron a debatir la situación humanitaria de Ucrania y analizar formas para facilitar que llegue ayuda a quienes más lo necesitan en el territorio en conflicto.
“México apoya sin ambajes la convocatoria al décimo primer periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General, y como lo ha mencionado el representante permanente de Francia, convocaremos a una sesión para analizar la situación humanitaria que prevalece en el terreno y facilitar que la ayuda llegue pronto a quienes más lo necesitan”, precisó el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
Asimismo, recordó que para México el derecho de veto que tienen los miembros permanentes del Consejo de Seguridad no debe ser tomado como un privilegio sino como una gran responsabilidad.
Cabe destacar que el pasado 25 de febrero, como consecuencia del ejercicio del veto, el Consejo de Seguridad no pudo cumplir con su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacional al no poderse adoptar un proyecto de resolución en relación con la situación en Ucrania, a pesar de contar con 11 votos afirmativos.