México y EU buscan mejorar atención humanitaria a ucranianos

Ambos gobiernos buscan mejorar las condiciones de las personas migrantes de Ucrania que aguardan en la frontera común.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta para la implementación en nuestro país del nuevo programa estadounidense “Unidos por Ucrania”, con el fin de mantener un proceso migratorio ordenado, seguro y regular.

A partir del próximo lunes 25 de abril de 2022, el Gobierno de los Estados Unidos admitirá en su territorio a las personas migrantes ucranianas con base en su nuevo programa Unidos por Ucrania. Las solicitudes de admisión a Estados Unidos se realizarán desde un nuevo sistema electrónico que permitirá que las personas autorizadas lleguen de manera directa a dicho país por vía aérea.

El objetivo es garantizar flujos ordenados en la frontera con Estados Unidos, así como el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes provenientes de Ucrania. México seguirá buscando establecer las mejores condiciones para la migración humanitaria de las y los nacionales ucranianos.

El Gobierno de México refrenda su voluntad de asistencia humanitaria y respalda al sistema multilateral y voluntad de diálogo para la solución pacífica de la guerra que actualmente acontece en Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante