México y Brasil celebran VI Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales sobre Temas Multilaterales

La Comisión Binacional entre México y Brasil, se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 22 de abril.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La sexta edición de la Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales sobre Temas Multilaterales entre México y Brasil se llevó a cabo en 2 segmentos, en preparación de la quinta edición de la Comisión Binacional entre ambos países.

El pasado 14 de octubre de 2021, se llevó a cabo el primer segmento, dedicado a la discusión sobre temas del Consejo de Seguridad de la ONU, la agenda se centró en las prioridades que cada país impulsará durante su participación como miembro no permanente. Asimismo, México compartió su experiencia durante los primeros 9 meses en el Consejo y los asuntos que promovería durante su presidencia en noviembre de 2021.

Este día, tuvo lugar el segundo segmento de la reunión, liderado por la subsecretaria Martha Delgado Peralta y por el embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra. En la reunión se abordó una agenda más amplia de los asuntos multilaterales.

Respecto al tema de derechos humanos, se intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades de resoluciones en los principales foros multilaterales en la materia, en particular, la Tercera Comisión de la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ambos países celebraron la adopción del Pacto Climático de Glasgow y coincidieron en la importancia de presentar resultados y líneas de acción concretas para la completa implementación del Acuerdo de París de cara a la próxima COP27.

De igual manera, se refirieron a la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, regional y multilateral para prevenir y hacer frente al desvío y al tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y componentes, debido al enorme impacto negativo que esta situación tiene en ambos países, así como en toda la región de América Latina y el Caribe y en las subregiones del continente americano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante