México recibió la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, un encargo que hará con el compromiso de impulsar acciones para convertir al bloque en referente internacional.
La delegación mexicana, encabezada por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que es un placer asumir de nuevo la Presidencia pro-témpore de este mecanismo de cooperación regional, en especial en un contexto internacional complejo debido a la crisis sanitaria y económica, que ha obligado a la comunidad internacional a replantear usos y costumbres, poniendo en evidencia profundas debilidades que aquejan a la gran mayoría de las poblaciones.
Un honor participar, en representación del Presidente @lopezobrador_, en la XVI Cumbre de Líderes de la @A_delPacifico, en Colombia, con los presidentes de Colombia @IvanDuque; Perú @PedroCastilloTe, y Chile @sebastianpinera. México asumió la presidencia rotativa de la Alianza. pic.twitter.com/G6gfzMb8i8
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) January 26, 2022
Los temas que México abordará durante su Presidencia pro-témpore, serán la recuperación económica tras la pandemia, haciendo especial énfasis en los sectores y población que se han visto rezagados, así como la igualdad de género, la juventud y la gestión sostenible del plástico. Asimismo, el mercado digital regional, las industrias creativas, la inversión sostenible y la integración financiera.
Ramírez de la O, refrendó el compromiso de México para que en 2022 la Alianza se siga reafirmando como un referente en materia de integración en América Latina, impulsando acciones que permitan posicionar a la Alianza como un mecanismo de vanguardia con resultados concretos.