México recibe presidencia de Alianza del Pacífico

El secretario de Hacienda, expuso los temas transversales fundamentales que México abanderará desde la Presidencia de la Alianza del Pacífico, la cual asumió.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

México recibió la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, un encargo que hará con el compromiso de impulsar acciones para convertir al bloque en referente internacional.

La delegación mexicana, encabezada por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que es un placer asumir de nuevo la Presidencia pro-témpore de este mecanismo de cooperación regional, en especial en un contexto internacional complejo debido a la crisis sanitaria y económica, que ha obligado a la comunidad internacional a replantear usos y costumbres, poniendo en evidencia profundas debilidades que aquejan a la gran mayoría de las poblaciones.

Los temas que México abordará durante su Presidencia pro-témpore, serán la recuperación económica tras la pandemia, haciendo especial énfasis en los sectores y población que se han visto rezagados, así como la igualdad de género, la juventud y la gestión sostenible del plástico. Asimismo, el mercado digital regional, las industrias creativas, la inversión sostenible y la integración financiera.

Ramírez de la O, refrendó el compromiso de México para que en 2022 la Alianza se siga reafirmando como un referente en materia de integración en América Latina, impulsando acciones que permitan posicionar a la Alianza como un mecanismo de vanguardia con resultados concretos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante