México pide ante ONU proteger a la población civil en Ucrania

El embajador de México consideró que se debe poner fin a las hostilidades y a retomar cuanto antes el diálogo político y la vía diplomática.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, hizo un llamado a los integrantes del Consejo de Seguridad para proteger a la población civil en Ucrania.

Durante su participación, expuso que la prioridad para México, en todo conflicto armado, es “mantener una perspectiva de la seguridad centrada en las personas, y el que ocurre hoy en Ucrania no es excepción”. 

“La población civil suele ser la más afectada. Respaldamos, por ello, los esfuerzos para hacer prioritario el apoyo a las personas más vulnerables”, precisó.

El embajador calificó la situación que impera en Ucrania como “muy crítica”, por lo que nuestro país considera preocupante que “a más de 2 semanas de iniciado el conflicto, el Consejo de Seguridad no haya podido emitir algún pronunciamiento sobre este quebrantamiento a la paz y la seguridad internacionales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante