México no impone sanciones a otros países: Sánchez Cordero

La presidenta del Senado de la República, expuso que el gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la ONU, rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante las acusaciones del senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, de que México está del lado de Rusia en el conflicto que sostiene con Ucrania, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, le respondió al legislador que tiene una “percepción incorrecta” porque México condena la invasión, además le aclaró que el país no impone sanciones internacionales a otras naciones.

“Respecto a las sanciones en conflictos internacionales, México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral. Por el contrario, ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario, no de sanciones que pueden causar grandes daños a poblaciones civiles”, refirió.

Cabe recordar que recientemente, al hablar del conflicto Rusia-Ucrania, Bob Menéndez, expuso: “Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México, quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país que estuviera invadiendo a México, así que mantenerte al lado y mantenerte aislado del resto del mundo, es aliarte con el opresor y yo veo que México se está poniendo del lado del opresor que es Rusia y Putin”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante