México manifiesta su solidaridad con todas las mujeres y niñas en Ucrania

Martha Delgado hizo un llamado a atender la urgencia que viven mujeres y niñas en tiempos de guerra.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, representó a México en el debate abierto de alto nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, manifestando su solidaridad con todas las mujeres y niñas en Ucrania, cuyas vidas han sido impactadas drásticamente en las últimas semanas a causa de la invasión por parte de Rusia.

Durante su participación, Delgado Peralta, expuso la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran aquellas que han sido desplazadas de sus hogares y se han visto obligadas a buscar refugio en países vecinos. Asimismo, insistió en que todo diálogo político debe asegurar la plena, igualitaria y significativa participación de las mujeres ucranianas en la toma de decisiones.

De igual manera, la subsecretaria reiteró que México tiene como prioridad atender con un enfoque integral la agenda de Mujeres, Paz y Seguridad. Manifestó que esta tiene un anclaje en la indivisibilidad y universalidad de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas en su diversidad. 

Cabe destacar que el principal objetivo de esta reunión fue debatir sobre la importancia de la inclusión económica de las mujeres en alianzas público-privadas para la prevención de conflictos y la recuperación posconflictos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante