México exporta a 192 países

La calidad de los productos mexicanos se refleja en las exportaciones realizadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dio a conocer que México ocupa el 7mo. lugar mundial en la exportación de productos agroalimentarios, pesqueros y acuícolas, ya que gracias a los altos estándares de inocuidad y calidad alimentaria, los productos nacionales se comercializan a más de 190 naciones de diferentes partes del globo terráqueo.

En ese sentido, se puntualizó que la cerveza es el producto agroalimentario mexicano más vendido, alcanzando los 3 mil 142 millones de litros exportados a 130 países, principalmente a los Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica.

De acuerdo al ranking de ventas al extranjero, en la segunda posición se ubicó el tequila, con una expedición de 177 millones de litros, teniendo como principal destino Nueva Zelanda, Kenia, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas, Qatar e Irak.

Otro producto con gran demanda es el aguacate, el cual es exportado hasta pequeños países de Europa como Liechtenstein, mientras que las levaduras mexicanas viajan hasta la República de Mauricio, una pequeña isla al este de Madagascar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante