México en el Top 10 de importadores de productos

México se ubicó entre las 10 economías con más importaciones de productos intermedios en el tercer trimestre de 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Organización Mundial de Comercio informó que México se ubicó entre las 10 economías con más importaciones de productos intermedios en el tercer trimestre de 2021, con 74,000 millones de dólares, un alza interanual de 38%.

Al frente de la clasificación se encuentra China, con un aumento de 25%, a 443,000 millones de dólares; Estados Unidos, con un alza de 30%, a 265,000 millones, y Alemania, con un avance de 23%, a 151,000 millones.

El alto nivel de crecimiento de las exportaciones observado para otros suministros industriales cómo las materias primas y semielaboradas, componentes industriales, productos básicos agrícolas y productos alimenticios semielaborados fue de 38% interanual y confirmó la actividad dinámica que se está produciendo en las cadenas de suministro mundiales, México no figuró en la lista de los 15 mayores exportadores de esta clase de bienes. 

Entre los 10 mayores importadores de productos intermedios, las posiciones fueron ocupada por Hong Kong, India, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Países Bajos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante