México va al mercado de eurobonos

La actual administración ha implementado el mayor ejercicio de refinanciamiento de deuda externa en la historia del país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que reafirma su compromiso de mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento externo de manera estratégica y como una fuente complementaria de financiamiento siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se estableció en el Plan Anual de Financiamiento 2022.

Tras lo anterior, México colocó un bono por un monto total de 800 millones de euros para refinanciar su deuda, esta operación se realizó a un plazo de 8 años y que pagará un cupón de 2.375%.

Hacienda indicó que se redujo en 54% las amortizaciones de bonos en moneda extranjera programadas para 2024, esto a través de un refinanciamiento que se realizó con la colocación de un nuevo bono de referencia denominado en euros.

La dependencia expuso que, entre noviembre de 2020 y febrero de 2022, el Gobierno Federal disminuyó considerablemente las amortizaciones de bonos en moneda extranjera que estaban programadas para la segunda mitad de la administración, esto al pasar de 13 mil 506 millones de dólares a 3 mil 275 millones de dólares, lo que implicó una reducción de 76%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante