Reino Unido válida certificado de vacunación mexicano

Las vacunas aprobadas son Oxford, AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna, Janssen, Johnson & Johnson, Sinovac-CoronaVac, Sinopharm Beijing y Covaxin
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A partir del 11 de febrero los ciudadanos mexicanos que viajen a Reino Unido ya no necesitarán hacer cuarentena para ingresar al país, pues se aceptará el certificado de vacunación contra el Covid 19 emitido por autoridades mexicanas como documento oficial de entrada a su territorio.

Este lunes, la embajada británica en nuestro país dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales. La información difundida señala que el certificado de vacunación emitido por el gobierno mexicano ya forma parte del esquema de reconocimiento del Reino Unido.

El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, indicó que se trata de una buena noticia para ambas naciones. “A partir del 11 de febrero el certificado de vacunación mexicano será aceptado por las autoridades del Reino Unido. El gobierno británico y sus embajadas siguen realizando trámites para la progresiva normalización del tránsito de personas entre países”, precisó el diplomático.

Entre las excepciones, los lineamientos británicos señalan que aun con el certificado mexicano de vacunación, los connacionales que viajen a esa nación deberán antes de realizar el traslado reservar y pagar una prueba de Covid 19 que se realizarán después de su llegada a Reino Unido y en caso de resultar positivo, deberán autoaislarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante