La empresa Meta de Mark Zuckerberg, matriz de Facebook e Instagram, amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

“Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, puede afectar nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad. para orientar los anuncios. Si no llegamos a nuevos acuerdos en 2022, probablemente no podremos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, indicó la compañía.
La principal razón de esta posible afectación a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.