Las reuniones bilaterales de AMLO en Washington

López Obrador se reúne con el primer ministro de Canadá y la vicepresidenta de EU.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este jueves en Washington dio inicio la 9na Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en el Instituto Mexicano de Cultura y a la que asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México-Canadá

Como parte de las actividades, se desarrolló el encuentro bilateral México-Canadá, en donde el mandatario mexicano mantuvo una reunión con su homologo canadiense, el primer ministro Justin Trudeau, evento en el que se resaltó la hermandad, cooperación y amistad entre ambas naciones.

Por su parte, López Obrador puntualizó su visión sobre la necesidad de avanzar hacia un sistema global que garantice equidad e inclusión de la mano del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que dio a conocer en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

México-Estados Unidos

Continuando con la agenda, el tabasqueño, se reunió con la vicepresidenta del país vecino del Norte, Kamala Harris, en donde se expuso la atención oportuna a las causas de la migración mediante la inversión y la cooperación, así como el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en donde afirmó que México participará en el proceso de fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, a partir del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) y de todo el continente ante el avance que tienen otras regiones en el mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante