El embajador de México en China, Jesús Seade, aseguró que el país debe buscar una mayor cercanía económica y diplomática con el gigante asiático sin alejarse de la relación que actualmente ya se tiene con Estados Unidos.
Asimismo, el embajador mexicano en China subrayó que no se debe dividir el porcentaje de atención que se le da a uno u otro país en las relaciones diplomáticas, sino sumarse.
Posteriormente, precisó el embajador “No es como un pastel no hay que decidir 85% del pastel es para Estados Unidos y ahora ya nada más quiero que sea 70, para darle 30 a China. No es eso. Los dos pueden ser 100, o sea, nuestro asociado principal es Estados Unidos y eso no nos hagamos bolas, es y siempre será Estados Unidos. Y yo no me imagino a Estados Unidos recortando del mapa a su país para moverlo a otra parte, ni México lo va a ser, somos vecinos y qué bueno”.
Finalmente, reiteró que la relación entre México y China se encuentra en excelentes condiciones y goza de buena salud a pesar de la pandemia de covid19.