Italia apagará sus monumentos en protesta contra el alza de precios en la energía

El Gobierno italiano anunció que prepara un nuevo paquete de ayudas de entre 5 mil y 7 mil millones que servirán para mitigar el impacto del encarecimiento de la energía en las facturas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la Asociación de Ayuntamientos italianos, Antonio Decaro, dio a conocer que esta noche a partir de las 8 p.m., más de 10 mil ayuntamientos italianos, entre ellos los de Milán, Roma o Turín, apagarán hoy las luces de algunos de sus monumentos más emblemáticos como protesta por el aumento de los precios de la energía, que, aseguran, tendrá duras repercusiones en las arcas de los municipios.

“Las respuestas del gobierno a nuestras solicitudes no son suficientes. Por eso esta noche, a las 20:00 horas, muchos municipios del país apagarán simbólicamente el alumbrado de un edificio representativo o de un lugar significativo para la comunidad”, precisó.

Las sedes de los ayuntamientos de Roma, el Campidoglio, y Florencia, Palazzo Vecchio, así como el Castello Sforzesco de Milán y la Mole Antonelliana de Turín se quedarán a oscuras para hacer visible, paradójicamente, que si no se actúa el encarecimiento de la energía puede llevar incluso a recortar el alumbrado público de las ciudades.

El precio de la electricidad en los primeros meses del año ya ha registrado una subida del 55% y el del gas alrededor de 40%, lo que ha generado problemas a familias, empresas y administraciones locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante