Invitan a Zelenski y Putin a cita del G20

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó que invitó al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski y a Vladimir Putin a la cumbre del G20.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Joko Widodo, el presidente de Indonesia realizó una invitación al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski a la cumbre del G20 a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre en Bali, a la cual Vladimir Putin confirmó su participación.

“Invité al presidente Zelenski a participar en la cumbre del G20”, declaró el mandatario indonesio, sugiriendo que se había encontrado en un compromiso tras presiones occidentales para excluir a Rusia del grupo a raíz de la invasión de Ucrania.

Asimismo, Jakarta justificó que su posición le obligaba a ser “imparcial”. El presidente estadounidense, Joe Biden, sugirió entonces la participación de Ucrania para tener un equilibrio.

Por ende, el primer bombardeo de la capital desde mediados de abril se produjo después de que Guterres visitara Bucha, donde decenas de cadáveres aparecieron a inicios de mes tras el repliegue de las tropas rusas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante