Inicia Putin operación militar en Ucrania

El mandatario ruso añadió que todos los elementos de las fuerzas armadas ucranianas que depongan las armas podrán salir de manera segura de la zona de combate.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves una “operación militar especial” para la región del Donbás, en el este de Ucrania, actualmente se han registrado numerosos reportes de explosiones en distintas ciudades del país.

Mediante un discurso televisado, el mandatario señaló que, Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania, sin embargo, la responsabilidad de las consecuencias recae sobre el régimen ucraniano. Asimismo, recordó a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

Putin acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, censuró a Rusia por un “ataque no provocado e injustificado” contra Ucrania y prometió que Estados Unidos y sus aliados “harán que Rusia rinda cuentas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante