Inicia primer juicio contra ex presidente de Perú por caso Odebrecht

un juzgado penal en Lima decidirá la suerte del exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para quienes se ha solicitado 20 y 26 años de cárcel, respectivamente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este día, se llevó a cabo el primer juicio contra un ex mandatario de Perú, Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El proceso se llevó a cabo de manera virtual debido a las restricciones por el covid-19 en espacios cerrados vigentes en Perú. La audiencia arrancó alrededor de las 09:30 horas, luego que el tribunal comprobó si los acusados y abogados estaban conectados desde su vivienda u oficinas a la señal de circuito cerrado, a través de la que se desarrolla el juicio. 

Humala, actualmente tiene 59 años y es un ex teniente coronel del ejército que gobernó Perú entre 2011 y 2016, y la fiscalía lo acusa de lavado de activos por recibir aportes ilegales de tres millones de dólares para la campaña que lo llevó al poder. 

Ésta sería la primera acusación formal contra un ex presidente peruano que llega a juicio por el escándalo de Odebrecht, pues la constructora brasileña que reconoció en 2016 haber repartido decenas de millones de dólares en Perú en sobornos y donaciones ilegales de campaña. Humala es el primero de un total de 4 presidentes que van a juicio por la trama de corrupción de Odebrecht en ese país.

Cabe destacar que el ex mandatario y su esposa, de 45 años, ya estuvieron nueve meses en prisión preventiva en 2017 y 2018 por este caso. Sin embargo, ambos continúan rechazando las acusaciones.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante