Inauguran Fase 1 de la Reactivación de la Conectividad Mundo Maya

Los países que integran el Mundo Maya son: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la ruta Cancún, México-Flores, Guatemala, operada por Aeromar, como parte de la Fase 1 de la Reactivación de la Conectividad Mundo Maya.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo, dio a conocer que la Organización Mundo Maya, de la cual México es miembro fundador desde 1992, tiene entre sus principales objetivos, proveer los mecanismos necesarios para ejecutar programas de turismo sostenible entre los países de la zona, y desarrollar un producto turístico único, que genere beneficios y, a la vez, preserve los ámbitos social y cultural de las comunidades de la región.

Torruco Marqués, comentó que el producto regional multidestino Mundo Maya es un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario, que aprovechará y revalorizará su entorno sin destruirlo.

El titular de la Sectur, señaló que, Mundo Maya cuenta con grandes atractivos naturales y culturales como el “Gran Agujero Azul”, en Belice; la zona arqueológica “Joya de Cerén”, en El Salvador; la Reserva de la Biósfera de Río Plátano, en Honduras; el “Parque Nacional Tikal”, en Guatemala; y el “Cañón del Sumidero” en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante