El Tribunal Popular Supremo en China condenó el uso de monedas digitales o Criptomonedas al considerarlas propias para su uso en operaciones de procedencia ilícita.

“Se le impondrá además una multa de no menos de 100 mil yuanes, pero no más de 5 millones yuanes; si es condenado a una pena fija y también se impondrá una pena de prisión de no menos de 10 años, una multa de no menos de 500 mil yuanes”, precisó el Tribunal Popular Supremo de China.
De acuerdo con el artículo noveno de la Ley en el Juicio de Casos Penales de Recaudación Ilegal de Fondos, quien cometa el delito de absorber ilegalmente depósitos públicos será condenado a una pena de prisión de un plazo fijo de no más de 3 años o detención penal, y al mismo tiempo o únicamente con una multa.
Asimismo, la ley refiere en el artículo segundo, que, por el uso de estas monedas virtuales, entre otros fondos, “será condenado y sancionado por el delito de captación ilícita de depósitos públicos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 176 de la Ley Penal.