Ha votado en revocación 31.14% de mexicanos en el extranjero

El 10 de abril, será la jornada de votación en México, y a las 18 horas será el corte para que los últimos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, René Miranda Jaimes, dio a conocer que, de los 17,809 mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para participar en la consulta de revocación de mandato, 5,546 ya han emitido su voto, es decir, el 31.14% del total.

Miranda Jaimes, recordó que desde el 1 de abril pasado se habilitó el Sistema de Voto Electrónico por Internet para que los mexicanos que viven en otros países puedan sufragar. Asimismo, refirió que, de los 17,809 mexicanos registrados, 13,837 son de Estados Unidos, es decir el 77.69%; seguido por Canadá con 904; España con 546; Alemania con 505; Francia con 260, y Reino Unido con 250.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala mencionó que, aunque pudiera considerarse que los ciudadanos registrados son “un número pequeño, la respuesta fue “positiva” ante el corto tiempo que se tuvo para llamar a las personas a participar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante