Grave sequía y hambre en África

La región en crisis, que abarca el sur de Etiopía, el norte de Kenia y Somalia, sufre prolongada falta de agua y amenaza de hambre para unos 20 millones de habitantes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En una conferencia de donantes organizada en Ginebra permitió obtener la semana pasada cerca de mil 400 millones de dólares para ayudar en esta lucha. En esta enorme región, cuya población vive sobre todo de la ganadería y la agricultura, las últimas tres temporadas de lluvias desde finales de 2020 se han caracterizado por escasas precipitaciones, además de una plaga de langostas que devastó los cultivos entre 2019 y 2021.


Asimismo, un mes después de que comenzó la temporada de lluvias, la cantidad de personas que padecen hambre a raíz de la sequía podría pasar de la estimación actual de 14 a 20 millones en 2022.


Por lo tanto, cerca de 40% de la población de Somalia, es decir, 6 millones de personas, enfrenta índices extremos de inseguridad alimentaria y algunas zonas ya conocen el hambre.

De acuerdo con la ONU, 6.5 millones de personas requieren ayuda alimentaria en el sur y sureste de Etiopía. En las zonas este y norte de Kenia, 3 millones de personas necesitan asistencia alimentaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante