Gas LP en México es más económico que el internacional

El precio promedio para tanque estacionario es de 12.30 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 22.85 por kilo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible está por debajo del precio del gas a nivel internacional hasta 5 pesos.

“22.85 pesos por kilo es el precio promedio de la semana pasada, para el gas LP en cilindro, cuando con corte al 2 de febrero el precio internacional convertido a kilo y a pesos es de 29.38 pesos, una diferencia muy significativa en el caso del gas para cilindro, es algo que hay que revisar; y es caso para estacionarios, el precio internacional convertido a litros, 15.68 pesos, el precio promedio la semana pasada 12.30 pesos, es gas LP para tanque estacionario, la diferencia acentuada principalmente en el cilindro de gas”, precisó.

Sheffield Padilla expuso que las empresas que venden el gas LP más económico en su versión estacionario en el país son; Sonigas Puebla, en Puebla, con un precio al público de 11.54 pesos por litro, Gas Popo, en Morelos, a 11.61 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 11.76 pesos.

Por otra parte, los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Alfa Gas, en Jalisco, con un precio al público de 22.95 pesos, y Gas el Paraíso, en Veracruz, a 22.18 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante