Gabriel Boric tomó protesta como nuevo presidente de Chile

Durante su primer discurso, Boric destacó y agradeció el trabajo de los periodistas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Gabriel Boric tomó protesta como nuevo presidente de Chile; convirtiéndose en la persona más joven en ocupar ese cargo en el país.

Boric de 36 años, asume el poder con una ambiciosa agenda de cambios que incluye reformas al sistema de pensiones, al tributario y de salud, que responde en parte a algunas de las demandas representadas en el estallido social que comenzó en octubre de 2019.

Liderando una coalición de izquierda que reemplaza a los tradicionales bloques políticos que han gobernado el país desde el retorno a la democracia en 1990, Boric defendió el respeto a los derechos humanos, apoyó el trabajo de la Convención Constitucional a cargo de proponer una nueva Carta Magna y se refirió a los desafíos que tiene el país de cara a los próximos 4 años que durará su mandato.

Su llegada a la presidencia se produce en un momento en que el país atraviesa por un escenario político, económico y social complejo, mientras aún están presentes las huellas de la pandemia, la inflación continúa escalando y existen zonas donde se ha declarado el estado de emergencia a raíz de conflictos sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante