Francia impulsará acuerdo comercial con México

Se apresurará la firma y ratificación del Acuerdo de Asociación Económica entre México y la Unión Europea.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En rueda de prensa y tras firmar un acuerdo de cooperación educativa en la Cancillería, el ministro francés Jean-Yves Le Drian, sostuvo que su país apresurará la aprobación del nuevo acuerdo comercial entre México y la Unión Europea, con lo que se buscará consolidar la situación para que se realice esta unión global.

En ese sentido, se recordó que aún no se ha firmado ni ratificado el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (TLCUEM) el cual tuvo un proceso de negociación de aproximadamente 4 años, mismas que concluyeron satisfactoriamente en abril del 2020.

Por su parte, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que se ha sumado al gobierno francés en la iniciativa de la vacunación global contra el Covid19.

Cabe destacar que durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó a Le Drian la medalla Mexicana del Águila Azteca, la mayor distinción que México entrega a los extranjeros, por su labor para fortalecer la relación bilateral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante