Fiscalía de E.U. pide 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, expolicía ligado a García Luna

Este miércoles, Reyes Arzate, recibirá su sentencia en una corte de Brooklyn, Nueva York, la misma que lleva el caso de García Luna y que llevó el proceso judicial contra el exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La fiscalía de Estados Unidos pidió 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, exjefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, que en octubre del año pasado se declaró culpable de conspiración para el narcotráfico de cocaína, en un caso relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, preso en ese país por delitos de narcotráfico.

La defensa de Reyes Arzate solicitó ante Juez Brian Cogan que la condena no supere los 5 años de prisión bajo el argumento que una pena más larga crearía disparidades con sentencias aplicadas a “otros funcionarios corruptos”. No obstante, la Fiscalía dio a conocer que el Gobierno afirma que una sentencia de 10 años de prisión es suficiente, pero no mayor de lo necesario en base a los hechos de este caso.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, Reyes Arzate se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína en un Tribunal federal en Brooklyn. El excomandante recibió un soborno a cambio de asistir al cártel de la droga El Seguimiento 39, asociado con el Cártel de Sinaloa, para enviar cocaína desde México a Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante