FIFA y UEFA expulsan a Rusia de Qatar 2022

La selección de Rusia tenía pendiente disputar el repechaje para obtener una de las 3 plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Qatar 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes, la FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en el mundial de Qatar 2022.

Estas medidas fueron adoptadas por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

“El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambos organismos.

​La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA se hizo pública después de la recomendación hecha por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones, para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante