Extraditarán a Ahumada

Desde Argentina se autorizó la extradición y entrega del ex empresario mexicano.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó por instrucción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la extradición y entrega de Carlos Agustín Ahumada, la cual fue autorizada por el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 de Buenos Aires.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De acuerdo a las investigaciones, el empresario es acusado de un desfalco fiscal por un monto de 1.4 millones de pesos, es decir, unos 63 mil dólares, además, se le relaciona con acuerdos públicos en diversas delegaciones de la ciudad, lugar en donde se giro la orden de aprehensión.

La documentación para gestionar el procedimiento fue presentada en junio de 2020 y cumplió con estricto apego al marco legal del Tratado de Extradición entre México y la República de Argentina, misma que fue formalizada en julio pasado y remitida a las autoridades extranjeras.

Cabe recordar que a principios de los 2000, Carlos Ahumada reveló unos videos en los que aparecían personajes importantes del Partido de la Revolución Democrático (PRD), cuya fuerza política tenia el poder de la capital y recibía importantes sumas de dinero en el despacho del empresario a cambio de contratos públicos en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante