El Presidente Joe Biden anunció la prohibición de importaciones de energéticos rusos como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania; mientras Vladimir Putin, firmó un decreto para prohibir las exportaciones de productos y materias primas.

Dicho decreto se produce después de que el presidente Biden, anunciará que su país prohibirá las importaciones estadounidenses de “petróleo, gas y energía” de Rusia por la invasión de Ucrania.
De acuerdo a las agencias locales rusas, el objetivo del decreto se publica para garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
En el decreto queda prohibido exportar fuera de la Federación Rusa, productos y materias primas, que quedarán explicitadas en la lista que apruebe el gobierno ruso en los próximos 2 días. Asimismo, el presidente ruso confiere al Ejecutivo la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas tanto para productos o materias primas como para personas físicas o jurídicas.