EU reabrirá su embajada en Ucrania

La visita de los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, en Kiev se realizó a dos meses de haberse iniciado la guerra entre Rusia y Ucrania.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Estados Unidos reabrirá su embajada en Ucrania, tras visitar Kiev junto al secretario de Defensa estadounidense, donde prometieron más ayuda militar y alabaron la lucha contra la invasión rusa.

Tanto el secretario de Estado, Antony Blinken, como el de Defensa, Lloyd Austin, dijeron que el hecho de haber podido viajar a la capital ucraniana era una prueba de la tenacidad para obligar a Moscú a abandonar el asalto a Kiev.

Por su parte, Austin afirmó “queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”.

Asimismo, en los dos meses de guerra han muerto o resultado heridos miles de personas, se han reducido a escombros pueblos y ciudades y más de cinco millones de personas han huido al extranjero. Sin embargo, las fuerzas rusas se vieron obligadas a retirarse de las afueras de Kiev ante la dura resistencia ucraniana y aún no han capturado ninguna ciudad importante.

Posteriormente, funcionarios estadounidenses mencionaron que Austin y Blinken prometieron nueva ayuda por un valor de 713 millones de dólares para Ucrania y otros países de la región. Los 322 millones de dólares de apoyo militar para Ucrania elevarían el total de aportes de seguridad de Estados Unidos desde la invasión a unos 3 mil 700 millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante