EU deporta a México a ex dueño de Ficrea

Olvera Amezcua es acusado por ser presunto responsable de delitos contemplados en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3,407 millones 746,322 pesos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Estados Unidos deportó a México a Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular, por el cual la FGR ejecutó una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gracias a la cooperación binacional en el marco del Entendimiento Bicentenario, la FGR, junto con las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, concluyeron de manera exitosa la extradición a territorio nacional de Olvera Amezcua.

El nacional mexicano fue entregado a las autoridades de nuestro país, con el objetivo de que sea puesto a disposición por parte de las autoridades federales bajo el caso Ficrea, en el cual más de 6,000 personas, principalmente de la tercera edad, fueron estafadas.

El Gobierno de México reconoció la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos para hacer frente a los crímenes transnacionales desde una visión de responsabilidad compartida y respeto a las soberanías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante