El precio de la luz en España llegó hace sólo dos semanas a más de 500 euros el megavatio hora y en algunos alcanzó 700 euros. “Es ya una situación insostenible, nos sale más rentable cerrar la cortina”, señaló el empresario farmacéutico Miguel Rozas Urbina.

Indicó que sí el precio de la luz estaba sin control desde hace más de un año y medio, ahora, con la guerra en Ucrania, la situación empeora sensiblemente; la tarifa eléctrica se dispara, los hidrocarburos están por las nubes, la inflación supera 7.5% y el temor a un recrudecimiento del conflicto genera más incertidumbre a inversionistas, en el mercado financiero y el consumo.
Asimismo, consideró que, el presidente español, Pedro Sánchez, intenta ganar tiempo con una gira relámpago por varios países europeos para intentar convencerlos de adoptar medidas en común para paliar la crisis energética, que pretende resolver en el consejo de los altos representantes de la Unión Europea del próximo 29 de marzo para fijar un tope máximo del precio de la electricidad.