En Estados Unidos Ómicron deja alrededor de un millón de contagios al día

La variante Ómicron del Covid 19, ataca con fuerza en los Estados Unidos, actualmente es el país con más casos acumulados en todo el mundo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo a los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, la variante Ómicron del Covid 19, ataca con fuerza en los Estados Unidos, actualmente es el país con más casos acumulados en todo el mundo.

En este país se producen alrededor de un millón de contagios al día, recientemente se han contabilizado más de 900,000 nuevos casos, así como dos mil muertes por día.

“En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de Covid 19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de ómicron”, precisó la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias de Estados Unidos han sido constantes en la importancia de vacunarse contra Covid 19 y, asimismo, exhortan a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante