Embajadora de México pide romper relaciones diplomáticas con Rusia

Oksana Dramarétska, exhortó a las organizaciones internacionales para que brinden asistencia humanitaria, así como registren todas las violaciones de derechos internacionales.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar y sus fuerzas armadas ingresaron a territorio ucraniano, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, consideró que nuestro país y el resto de los países del mundo deben romper relaciones diplomáticas con Rusia.

“Invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo, consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”, precisó.

Dramarétska pidió a las organizaciones internacionales considerar dar por terminada la membresía rusa por violaciones fragantes al derecho internacional. Asimismo, criticó a todas aquellas naciones que expresan su apoyo a las acciones de Rusia en Ucrania, pues también los considera agresores. 

“Instamos a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con Ucrania e imponer las sanciones inmediatas coordinadas masivas contra Rusia que deben incluir su aislamiento en todos los foros internacionales posibles”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante