Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar y sus fuerzas armadas ingresaron a territorio ucraniano, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, consideró que nuestro país y el resto de los países del mundo deben romper relaciones diplomáticas con Rusia.

“Invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo, consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”, precisó.
Dramarétska pidió a las organizaciones internacionales considerar dar por terminada la membresía rusa por violaciones fragantes al derecho internacional. Asimismo, criticó a todas aquellas naciones que expresan su apoyo a las acciones de Rusia en Ucrania, pues también los considera agresores.
“Instamos a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con Ucrania e imponer las sanciones inmediatas coordinadas masivas contra Rusia que deben incluir su aislamiento en todos los foros internacionales posibles”, puntualizó.