Embajador de la Unión Europea agradece muestras de aprecio de mexicanos

Gautier Mignot agradeció los mensajes de aprecio hacia la Unión Europea y sus instituciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sábado, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, agradeció las muestras de aprecio que ha recibido por parte de mexicanos en las últimas horas, en medio de la polémica desatada por el comunicado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde llama “borregos” a los legisladores por la resolución de condena a la violencia que viven periodistas y defensores de derechos humanos en México.

“Gracias a todos los mexicanos que en las últimas 24 horas nos han escrito mensaje de aprecio por la Unión Europea y sus instituciones”, precisó. Asimismo, agradeció a las personas que han expresado críticas con respeto y tolerancia.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo emitió una resolución condenando “las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, y pide a las autoridades que investiguen los asesinatos de manera rápida, exhaustiva, independiente e imparcial.

De igual manera, el Gobierno de México respondió con un comunicado en el que calificó de “lamentable” que los eurodiputados “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante