Diplomáticos de EU buscan regresar a Kiev antes que concluya el mes

Los diplomáticos estadounidenses que abandonaron Kiev a mediados de febrero, unos días antes del inicio de la invasión rusa, esperan regresar a la capital ucrania antes de fin de mes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Estados Unidos decidió desplazar su embajada en Ucrania de Kiev a Leópolis, cerca de la frontera polaca, el 14 de febrero, diez días después del inicio de la invasión rusa, antes de evacuar a su personal del país.

Por lo tanto, tras una visita a Kiev el 24 de abril, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunciaron el regreso gradual de una presencia diplomática estadounidense en Ucrania, en vista de la mejora de la situación sobre el terreno, especialmente en Kiev y su región.

Al día siguiente, el presidente Joe Biden afirmó que nombraría en los próximos días a Bridget Brink, actual representante ante Eslovaquia, como nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania.

Posteriormente, precisó Leópolis en una conferencia de prensa “Tenemos muchas esperanzas de que las condiciones nos permitan volver a Kiev antes de fin de mes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante