Detienen subasta de pieza arqueológica mexicana en Austria

Tras las gestiones a cargo del embajador Luis Javier Campuzano Piña, una casa de ventas accedió a retirar la pieza de la subasta programada para el próximo viernes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este jueves, la Embajada de México en Austria, dio a conocer que, como resultado de las gestiones del Gobierno de México, se retiró una pieza arqueológica mexicana del catálogo de una subasta programada para el próximo 11 de marzo por la Galería Zacke.

La pieza arqueológica de origen mexicano, es definida como un yugo elaborado en roca que representa a un ser fantástico, realizado en la costa del Golfo durante el periodo Clásico mesoamericano. Asimismo, se encuentra protegida de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Tras ser notificada sobre la subasta, la Embajada de México entró en contacto con la casa subastadora para informar la postura del Gobierno de México frente a la comercialización de material arqueológico mexicano en el extranjero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció la responsabilidad de la casa de ventas, al tiempo que confirmó el interés en que las piezas que actualmente se encuentran en manos de coleccionistas privados sean restituidas a México para su estudio y conservación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante