Detener incursión militar de Rusia debe ser prioridad de ONU

México reiteró su disposición al diálogo y destacó que el único propósito del país es que haya condiciones en el terreno que permitan que la asistencia humanitaria llegue a la población de Ucrania.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El embajador de México Juan Ramón de la Fuente, advirtió que detener la incursión militar de Rusia y brindar ayuda humanitaria deben ser, en este momento, la prioridad de todas las naciones agrupadas en la ONU.

El diplomático recordó que por semanas Francia y México realizaron consultas para la elaboración de un proyecto humanitario para Ucrania, mismo que permitió un “intercambio franco de posiciones con la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad con el propósito de encontrar un texto equilibrado que pudiera contar con el apoyo necesario. Después de dichas consultas, nos quedó claro que no estaban dadas las condiciones para alcanzar el acuerdo”.

De igual manera, puntualizó que todos están de acuerdo en mencionar que se ha violentado el artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas, el cual establece la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de los Estados.

Asimismo, indicó que el proyecto de resolución contenido en el documento L.2 que pronto será adoptado, es el resultado de un esfuerzo colectivo enfocado en los aspectos humanitarios de la crisis, y que retoma visiones diversas de países de los 5 grupos regionales de las Naciones Unidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante